4.05.2010

El Sol

Parque Natural de Monfragüe
Hoy, por fin, el sol ha llegado.
Después de muchos días de cielos grises, de frío, lluvia y nieve, al abrir mi ventana esta mañana me ha sorprendido con el sueño aún bailando en mis párpados y el pelo revuelto, envolviéndome en mi bata azul y desperezándome, sonriente ante la belleza madrugadora de sus rayos entrando en mi alcoba y derramándose por entre las sábanas revueltas de mi cama.
Su suave calor ha hecho que la piel de mi rostro recordara otras mañanas pasadas en lugares amables donde fui de vacaciones y donde me gustaría volver. Me trae el sabor del café en la puerta de la tienda de campaña instalada en el camping en Mombeltran, en las faldas de las hermosas montañas de Gredos, la terraza del hotel donde nos alojamos en Puerto de la Cruz, en la maravillosa isla de Tenerife, desde la cual casi podía tocar las altísimas palmeras del asombroso jardín, o el sol tórrido, ya desde primera hora, que me saludaba en la terraza del apartamento de Mojacar, donde nos alojamos el verano pasado
He visto en el árbol que crece junto a mi ventana, el que hace volar mi imaginación pensando que es mi jardín y que en unos momentos bajare a desayunar bajo su sombra, imaginación absurda, puesto que vivo en un cuarto piso, he visto digo, los brotes tiernos despuntando en sus ramas desnudas y este hallazgo ha hecho surgir mi buen humor, quizás para acompañar a esos alegres brotes recién nacidos.
Se convertirán en miles de hojas, que darán cobijo, de nuevo, a los pájaros que vendrán a despertarme con sus trinos y sombrearan mi ventana en verano, protegiéndola del sol, de este sol que hoy saludo con una sonrisa aún adormilada y que será fuego dentro de unos meses.
Hoy he abierto mi ventana y en medio del frío, que aún hace que me envuelva en mi bata azul, sintiendo la caricia de este sol rutilante, he presentido la primavera.
Fefi B. Marzo, 2010

7 comentarios:

Manuel dijo...

Mmmmmmmmmmmmm tremendamente delicioso, Fefi. Qué bien me siento ahora. Eres una narradora nata, capaz de hacer que la gente que te lee esté a tu lado en tus viajes.
UN beso, amiga mía.

Froiliuba dijo...

Por fin sactualiza este blog!!!

y con un texto precioso lleno de recuerdos entrañables, de sensaciones
y luz
y calor
y primavera
y vida

bienvenida de nuevo hermanita

es dijo...

Qué delicia este comentario que has hecho. Precioso!

Besos.

fonsilleda dijo...

¿De quién es este blog que tengo entre mis "seguidos"...?.
Gran esfuerzo de memoria me has obligado a hacer, pero ha valido la pena filliña leerte.
Acabo de pasar, además, tan cerca de Gredos, tanto de Monfragüe, tanto... Todavia estoy descansando.
Delicioso texto y a ver si te prodigas más.
Bicos.

lanochedemedianoche dijo...

Hermosa pintura, bellas letras coronando tu arte, me encanto te seguiré visitando, también me gusta pintar no me sale igual, pero trato de dejar mi huella.

Besos

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Precioso homenaje a ese despertar de la naturaleza, que es la primavera.
Leyendo tu relato, el lector vive lo mismo que tú vives mientras los escribes; así de bien lo narras.

A ver si nos animamos un poco más; yo también ando un tanto alejado de mi blogg.

Un beso.

Mónica dijo...

Que bonito despertar!!
Un abrazo